Implantes dentales

Tratamientos

Los implantes dentales son un tratamiento fiable y contrastado que permite solucionar la pérdida de piezas dentales reponiéndolas mediante la fijación en el hueso maxilar de un tornillo de titanio que funciona como raíz artificial.

Ello permite restaurar de forma altamente eficaz tanto la función del diente como su estética. Los implantes dentales sirven para restaurar desde dientes unitarios hasta arcadas completas. Combinados con técnicas de regeneración ósea y de tejidos blandos ofrecen un extenso abanico de opciones de tratamiento, incluso en los casos más complejos de importantes deficiencias de soporte.

Preguntas frecuentes

Los implantes dentales están pensados para durar en la boca mucho tiempo. Tenemos pacientes que llevan sus implantes desde hace treinta años y se mantienen bien. Es importante tener una buena higiene porque el mayor riesgo de pérdida de implantes una vez osteointegrados en el hueso es una infección cronificada en el tejido que los rodea llamada periimplantitis. Los implantes afectados por periimplantitis pueden ir perdiendo progresivamente su anclaje en el hueso hasta desprenderse.